La Ruta motera nocturna «Lluvia de Estrellas» bate record en su cuarta edición

Más de 260 motos participaron en la IV edición de la Ruta Motera Nocturna «Lluvia de Estrellas» que se celebró la noche del pasado sábado día 14 en Gozón.

 IV Ruta motera

Se ha celebrado una nueva edición y ya van nada menos que cuatro, de esta Ruta Motera Nocturna que como ya es habitual visita la parroquia de Llaviana de Gozón. Este año con importantes novedades y con éxito de participación que ha batido todos los records anteriores.

Agrupamiento en Luanco

A las nueve de la noche comenzaron a llegar las primeras motos al muelle viejo de Luanco, donde fueron poco a poco consagrándose el resto de participantes hasta copar casi la totalidad del aparcamiento llegando a superar las 260 motocicletas y más de 320 personas.

 

alcalde de gozon

Salida protocolaria

Tras los saludos iniciales y con rigurosa puntualidad tomaron la salida a las nueve y media de la tarde bajo la atenta mirada de Jorge Suarez (Alcalde de Gozón) y Raúl Heres (Concejal de Juventud, Turismo, y Comercio), y pasando bajo el arco de salida del propio Ayuntamiento.

Marañuelas y chocolate

Escoltados por la Policía Local recorrieron varias calles de localidad antes de poner rumbo a Laviana de Gozón por la costa, pasando por Bañugues, Viodo, Ferrero, Verdicio, Podes, y realizando una parada en el Campo de la Iglesia de Laviana donde pudieron degustar chocolate caliente y Marañuelas de Gozón, que fueron servidas como ya es tradición por las asociaciones vecinales (ENLAZE y Muyeres ENLAZE)

Valliniello Sound Festival

Después del avituallamiento, de nuevo los moteros y moteras volvieron a subirse a las motos para realizar la segunda parte de la ruta, que pasando por el Campo del Ferrero, Valliniello, y Tabiella, aterrizaron en el Valliniello Sound Festival donde recibieron un regalo por moto y donde pudieron asistir a los conciertos del evento y poner punto y final a la cuarta edición de esta ruta que va camino de convertirse en un referente del verano motero en el norte de Asturias.

El récord de participación de esta edición superaba todas las expectativas y dejaba anécdotas dignas de mención como que la caravana de motos llegó a ser tan numerosa que la comitiva ocupaba nada menos que once minutos entre el primero y el último participante; Que el Campo de la Iglesia de Laviana se vió desbordado por el alto número de motocicletas y hubo que improvisar estacionamientos en las quintanas de los vecinos colindantes; y que el concejal de Turismo (Raúl Heres) se sumó como uno más en el reparto de marañuelas.

es_ESSpanish