Laviana de gozón acoge el día mundial del ave migratoria

Se celebra el día mundial de las Aves Migratorias, y el vecino concejo de Avilés ha elegido nuestra parroquia para celebrarlo con diferentes actividades durante varios días en el monumento natural de la ensenada de Llodero y la charca de Zeluán.

Las principales actividades serán encuentros, visitas guiadas, talleres, e incluso una ruta en bicicleta, que correrán a cargo del grupo ornitológico Mavea y del grupo PedaleaVilés.

Jornadas de puertas abiertas en el aula de interpretación de la naturaleza, y la denominada «yincana de la migración» completarán la oferta para el público infantil, que además podrán disfrutar de avistamientos desde el observatorio ubicado en nuestra parroquia.

Como novedad se ha contado con el encuentro «Viajeros por el mundo», una visita especial para personas inmigrantes al monumentos natural de Zeluán, donde se observarán e identificarán aves que invernaron en sus países de origen. Se pretende explicar los recorridos de las aves migratorias desde Africa y el norte de Europa, tratando de identificar cada una de ellas.

es_ESSpanish
es_ESSpanish